miércoles, 2 de marzo de 2022

El sacerdote sin cabeza

La Bogotá noctámbula posee muchas historias, estás provienen de muchísimos años atrás. Y está, es una de esas historias.

En las noches de la colonia, cuando el basto silencio era testigo de seres oscuros y misteriosos. Entre aulllidos de perros, ojos brillantes de búhos y lechuzas y porque no, de la vigilancia de misteriosos felinos en los tejados capitalinos.
Muchos aseguraron ver a un sacerdote, uno particular... Uno el cuál no poseía cabeza.

La gente de la época aseguraron ver una figura espectral vestido de fraile caminando a la luz de la Luna llena. 
Otros aseguraron verlo con sombrero, tunicas doradas moradas o verdes. Colores de la época...
Éstos seguran que se le podía observar celebrando la misa de medía noche, acompañado por un monaguillo, una monja misteriosa y un sacristán. 
Todos quienes lo vieron aseguraron que éstos era. "muertos vivos" que poseen rostros y manos de calavera. Incluso que si escuchaban bien, podían escuchar a un coro salido del purgatorio.

Esté ser deambula por las calles de la antigua SantaFe asustando a la gente y oficiando misas pero ¿Por qué anda sin cabeza?
Se dice que este sacerdote fue maldecido por Dios al cometer sacrilegio teniendo relaciones sexuales con una mujer casada.

Otras versiones van desde que dicho sacerdote defendió las tribus indígenas, que debido a su traición a la corona española su castigo fue ser decapitado.
Que vendió su alma al diablo, para así cometer crímenes horribles.
Que fue decapitado por la santa inquisición.
Incluso que fue asesinado por robar vasos "sagrados" con los que se oficiaba los sacramentos...

Lo único cierto de esta historia capitalina es que, se ha visto al sacerdote sin cabeza deambular por las calles a altas horas de la noche asustando a quienes se cruzan por su camino.