viernes, 28 de junio de 2013

vació

¿Cuando puedes decir "Cumplí mis metas" o "Esto era lo que quería con mi vida"? 
¿Cuando puedes saber que tus acciones fueron únicas, tanto para sentirte satisfecho?

Bien tal vez esta no sea la respuesta que esperabas pero te podría ayudar si prestas tan solo un poco de atención en esta historia...

Mr. Gómez era un hombre ya de 75 años de edad, un hombre el cual había vivido aspectos únicos en su vida, había tenido desde niño las más grandes riquezas producto de los negocios de su padre, negocios que al cabo de muchos años fueron heredados a él,  en su niñez tuvo los más grandes juguetes, los mejores estudios, las mejores ropas, todos sus caprichos eran cumplidos con tan solo pedirlos y si no eran cumplidos un berrinche era lo que le funcionaba siempre.
Pero de todo esto surge un problema, que una mente la cual es cultivada para darle todo lo que le pidan que sea material no se es adaptada a recibir información vital, inteligencia, incluso una persona se vuelve amargada, introvertida, en pocas palabras un ermitaño. Esto le sucedería al Mr. Gómez una vez creciera, su mente genero un vació mental, el cual se volvería mecánica...

¿Como es una mente mecánica? De su casa al trabajo, de su trabajo a su casa, sin amigos, sin pasiones, sin hobbies o distracciones, desgraciadamente Mr. Gómez era de este tipo de hombre, por eso muchos lo veían a él como un scrooge moderno, nadie lo quería por su forma de ser petulante, chocante, altanera y en muchos casos grosera, pero no era su culpa, era culpa de sus padres por la forma de criarlo, mas nadie veía eso.
Mr. Gómez empezaba a notar cambios en su vida, notaba que todas las personas salían se divertían, se veían felices, Mr. Gómez empezó a cuestionarse a sí mismo. Se preguntaba si la vida que llevaba era realmente "Feliz" o era un engaño del mundo para distraerlo de lo que verdaderamente lo hacía feliz, el mundo de los negocios...

Pues Mr. Gómez decide poner un alto a eso, hacer algo mas, romper el paradigma, Mr. Gómez decide salir al mundo tomarse unas copas tratar de buscar amigos, quería hacer su propio experimento, ver por qué la gente era feliz haciendo estos extraños rituales cada fin de semana, así Mr. Gómez se embarca a su "Aventura",  visita una de las tabernas más caras de su ciudad, toma unos tragos, lógicamente esto surte su efecto, Mr. Gómez empieza a experimentar aquella sensación única de sentirse embriagado, todos sabemos lo que muchos hacemos embriagados, y eso es buscar líos, y no solamente de golpes, si no líos de cama, de buscar lo que no se nos ha perdido.

Mr. Gómez no tarda en fijarse en una mujer hermosa, rubia de piel blanca, labios rojos escarlata y ojos oscuros, Mr. Gómez entra en una fase de enamoramiento alcohólico, lo cual lo lleva  a buscar a esta mujer, la invita a un trago. Y así empieza una noche la cual jamás olvidara, entre tragos, risas y coqueteos, Mr. Gómez y su nueva acompañante deciden llevar las cosas a un más amplio nivel, pasar la noche de sus vidas.
Ambos salen de aquel bar y se dirigen a un motel, donde explotarían sus más íntimos deseos y pasiones. 
O por lo menos eso creería Mr. Gómez, mientras aquella mujer se preparaba para darle todo a su hombre amado, Mr. Gómez se queda dormido, lógicamente esta mujer termina robándolo dejándolo sin un solo centavo en su bolsillo con una deuda de motel por más de 400.000 dólares ya quera un lugar de lujo, Como pudo Mr. Gómez paga su deuda y sale de aquel lugar, mientras va en un taxi a su casa piensa que todo aquello que el creyó ser bueno y que la mayoría de la gente común hace no es más que una ilusión, piensa que lo que hicieron sus padres al momento de criarlo fue lo mejor así jamás viviría aquellas pasiones desenfrenadas y bajas que eran para la gente sin clase.

Después de aquel incidente, Mr. Gómez se encerró en un mundo el cual su única diversión era trabajar hacer dinero para guardarlo bajo su caja fuerte, hacerle la vida imposible a sus trabajadores, y nos haber nada mas del mundo exterior, tan solo lo que veía escasamente por televisión y cuando tenía algo de tiempo...
Así pasaron los años, año tras año, Mr. Gómez se hacía más viejo hasta el punto de no poder manejar su compañía, herencia de su padre, los más ambiciosos terminan dejándolo en la calle, sin una sola ganancia, a Mr. Gómez no le importo por que el resto de su dinero era más que suficiente para vivir el resto de sus días en paz, pero no contaba con esto, el dinero se acaba mas rápido cada año, se debe a factores económicos que él como buen negociante pero poco inteligente desconocía.
A sus 70 años de edad no tenía dinero, solo su casa, las enfermedades no se hacían esperar, para esa edad ya sufría de Artrosis avanzada, tenía que caminar con ayuda de bastones o muletas, no tenía dinero para contratar sirvienta, por lo tanto debía hacer todo en su casa, comida, aseo y demás, pero su vitalidad se había ido con el tiempo, y no tardo de ser un hombre desaseado.
A sus 73 años, le diagnosticaron cáncer de huesos, ahora menos podía moverse, no tenía amigos, sirviente, familia alguna que se hiciera cargo de el, los doctores quienes lo vieron, al momento de que Mr. Gómez hiciera una llamada cuando todo estaba mal, no pudieron mas por el que llevarlo a un ancianato, donde cada día miraba al cielo y se preguntaba el por qué de su mísero destino, el por qué de su vida llena de lujos pasar a un viejo olvidado por Dios.

En un instante mientras él veía el atardecer, con lagrimas en sus ojos, otro viejo se acerca a Mr. Gómez, era un señor llamado Hernán, el le pregunta el por qué de esas lagrimas, Mr. Gómez le cuenta desesperado su situación y lo que le paso en su vida. Hernán lo mira fijamente y le dice:

"Tus padres no supieron lo que es criar un hijo, porque la vida no es más que un suspiro, un día es primavera y al siguiente es invierno, pero de nosotros depende disfrutar el resto de las estaciones, aprende a levantarnos de las amargas vivencias, disfrutar las buenas, hacer amigos verdaderos, y dejar que la vida nos llena de gozo y alegría. 
Mas no debemos encerrarnos como canarios sin futuro, salir del vacío, y ver la luz"
Aquellas palabras tocaron el corazón de Mr. Gómez. lo único que pudo hacer en los pocos años que le quedaron de vida, fue escribir esta historia que hoy te cuento, para mostrarle a las personas que deben disfrutar la vida y no entrar a aquel vació mental a aquella costumbre mecánica que desgraciadamente muchos viven....




No hay comentarios:

Publicar un comentario