Cuentos de suspenso y terror. Donde la locura y la demencia son los protagonistas...
domingo, 3 de mayo de 2020
Lo Que El Covid Se Llevo
Es curioso, escribir sobre este tipo de cosas, cuando nadie se lo esperaba. A decir verdad yo tampoco lo esperaba, aunque como escritor (así sea solo de nombre) pensaba en un futuro apocalíptico proveniente de una pandemia.
Cuando la noticia salto en las redes sociales, pensé que era una farsa, algo con lo que los cibernautas podrían generar un poco de pánico en las mentes mas débiles. Como reza un dicho, Internet es un caldo de chismes, noticias falsas y de enfermos...
Al pasar los días, nadie sospechaba lo que ocurriría. Pasamos un mes decembrino. Algunos con alegrías, otros con dolores y llanto.
La víspera del año 2020 traería consigo aquella desgracia. Aquel escenario apocalíptico que pensé.
Las noticias anunciaban que la pandemia del Covid-19 estaba en varias partes del mundo. Mi rostro estupefacto, mi mandíbula caída, y una expresión que para ser sincero no podría decir otra cosa sino "no sea hijueputa, ¿enserio?"
Sabia que dicho virus no tardaría en llegar aquí. Mientras en la farmacia de mis padres pensaba miles de cosas, en la mente de mi esposa rondaba una "Mi bebe"
Al llegar a casa, hablamos i miramos opciones. Yo sabia bien que en poco tiempo estaríamos como en Wuhan. Aislados en una cuarentena que no sabríamos cuanto tiempo tardaría y si era efectiva frente a este nuevo virus.
Aunque muchos saben la historia, por que la han vivido en carne propia. Mi idea no es llenarlos de palabras sin sentido por parte de este humilde escritor de solo nombre. Mi idea es llegar al corazón de cada uno de ustedes, que sepan que hay cosas fuera de nuestro alcance. Escribir algo con que pueden entretenerse esta tarde, o esta noche antes de ir a dormir.
Cuento desde mis ojos, la vivencia en medio de una pandemia. Con una esposa de 8 meses de embarazo, en una casa prácticamente solos, en uno de los lugares con mayor foco de contagio en la ciudad.
Les cuento el día a día, el como pude ver la idiotez al juzgar a una persona por una imagen sin sentido, ver gente sin algún pensamiento de raciocinio, al salir a la calle con un tapabocas en la garganta. O usándolo como gorra o carpa para piojos.
Sentir la desesperación, el miedo por tu familia lejana, la cual se debe exponer a personas sin saber si tienen tal virus o no.
El como puedes sobrevivir con los ahorros que tenia destinado a otras cosas. Como en caso particular, la cuna de mi hijo, algunos gustos personales, como comprar el ultimo libro de Alvaro Vanegas, de Stephen King. Incluso poder comprarle algo a mi esposa a su gusto.
Con esto no quiero tampoco inspirar tristeza o pedir cosas, para fortuna de nosotros, gracias a Dios (por cierto no me avergüenza decir que creo en el) tenemos todo lo necesario para estar aquí un tiempo mas, como dije, solo espero poder entretener con este texto. Eso si, con faltas de ortógrafa monumentales¡¡
Pero, es lo que hay chicos y chicas...
Estar aquí encerrado es un momento de alegría, mi esposa, mi bebe no nato y una gata de 4 meses, llamada "luna" me han dado paz, angustias, risas, me han dado calor de hogar. Una paz que a decir verdad hace muchísimo tiempo no sentía. Desveladas por causa de los dolores de mi esposa, sentir a nuestro bebe moviéndose cuando ponemos un buen rock clásico por el televisor. Abrazarla en sus momentos de ansiedad, a causa del encierro.
Y, es que el pánico al igual que el desespero se apodera de todos de cuando en cuando, mas cuando te llegan las noticias de todos los sitios red, cuando ves el pánico de la gente que no sabe que hacer porque no encuentra víveres, porque dicen que hay escasees de medicamentos, insumos y alimentos.
Esos momentos pueden hacer temblar a toda una nación.
Ver eso a través de una pantalla te hace pensar ¿Este es el fin? pero pese a eso, muchas personas se encuentran resguardados en su casa, otros tantos exponiendo sus vidas.
Amigo, amigas. Lo que el Covid se llevo, han sido vidas, ilusiones, esperanzas, nos ha recordado lo vulnerables que somos. Que no somos inmortales, al contrario. Basto una pandemia para frenar muchas ciudades, mucha de la economía. Y por el contrario trajo consigo, miedo, incoherencias, mitos y nuevas teorías de conspiración.
La importancia de la familia, la importancia del mundo y del porqué debemos cuidarlo.
Ha reunido familias entras, nos ha dado una basta experiencia.
No se esto cuando terminara, no se si todo volverá a ser igual, solo puedo agradecerte por detenerte por leer los desvaríos de un escritor de nombre. Te pido que seas valiente, que reúnas las fuerzas para seguir, que cuando esto termine podamos hablar, tomarnos algo o simplemente saludarnos
Pero nada mas te pido que te ciudades, cuides a los demás y cuides el lugar donde vivimos.
Que no tomes esto como burla, como sermón. Tómalo como un consejo o como algo de entretención como dije al principio.
Ten un hermoso día, cuídate y nos veremos pronto.
A todos esos médicos, transportadores, trabajadores independientes, farmaceutas, policías y demás personas que salen a trabajar día a día. Les doy gracias, por cuidar de cada uno de nosotros. Animo¡¡ saldremos de esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario