viernes, 28 de junio de 2013

vació

¿Cuando puedes decir "Cumplí mis metas" o "Esto era lo que quería con mi vida"? 
¿Cuando puedes saber que tus acciones fueron únicas, tanto para sentirte satisfecho?

Bien tal vez esta no sea la respuesta que esperabas pero te podría ayudar si prestas tan solo un poco de atención en esta historia...

Mr. Gómez era un hombre ya de 75 años de edad, un hombre el cual había vivido aspectos únicos en su vida, había tenido desde niño las más grandes riquezas producto de los negocios de su padre, negocios que al cabo de muchos años fueron heredados a él,  en su niñez tuvo los más grandes juguetes, los mejores estudios, las mejores ropas, todos sus caprichos eran cumplidos con tan solo pedirlos y si no eran cumplidos un berrinche era lo que le funcionaba siempre.
Pero de todo esto surge un problema, que una mente la cual es cultivada para darle todo lo que le pidan que sea material no se es adaptada a recibir información vital, inteligencia, incluso una persona se vuelve amargada, introvertida, en pocas palabras un ermitaño. Esto le sucedería al Mr. Gómez una vez creciera, su mente genero un vació mental, el cual se volvería mecánica...

¿Como es una mente mecánica? De su casa al trabajo, de su trabajo a su casa, sin amigos, sin pasiones, sin hobbies o distracciones, desgraciadamente Mr. Gómez era de este tipo de hombre, por eso muchos lo veían a él como un scrooge moderno, nadie lo quería por su forma de ser petulante, chocante, altanera y en muchos casos grosera, pero no era su culpa, era culpa de sus padres por la forma de criarlo, mas nadie veía eso.
Mr. Gómez empezaba a notar cambios en su vida, notaba que todas las personas salían se divertían, se veían felices, Mr. Gómez empezó a cuestionarse a sí mismo. Se preguntaba si la vida que llevaba era realmente "Feliz" o era un engaño del mundo para distraerlo de lo que verdaderamente lo hacía feliz, el mundo de los negocios...

Pues Mr. Gómez decide poner un alto a eso, hacer algo mas, romper el paradigma, Mr. Gómez decide salir al mundo tomarse unas copas tratar de buscar amigos, quería hacer su propio experimento, ver por qué la gente era feliz haciendo estos extraños rituales cada fin de semana, así Mr. Gómez se embarca a su "Aventura",  visita una de las tabernas más caras de su ciudad, toma unos tragos, lógicamente esto surte su efecto, Mr. Gómez empieza a experimentar aquella sensación única de sentirse embriagado, todos sabemos lo que muchos hacemos embriagados, y eso es buscar líos, y no solamente de golpes, si no líos de cama, de buscar lo que no se nos ha perdido.

Mr. Gómez no tarda en fijarse en una mujer hermosa, rubia de piel blanca, labios rojos escarlata y ojos oscuros, Mr. Gómez entra en una fase de enamoramiento alcohólico, lo cual lo lleva  a buscar a esta mujer, la invita a un trago. Y así empieza una noche la cual jamás olvidara, entre tragos, risas y coqueteos, Mr. Gómez y su nueva acompañante deciden llevar las cosas a un más amplio nivel, pasar la noche de sus vidas.
Ambos salen de aquel bar y se dirigen a un motel, donde explotarían sus más íntimos deseos y pasiones. 
O por lo menos eso creería Mr. Gómez, mientras aquella mujer se preparaba para darle todo a su hombre amado, Mr. Gómez se queda dormido, lógicamente esta mujer termina robándolo dejándolo sin un solo centavo en su bolsillo con una deuda de motel por más de 400.000 dólares ya quera un lugar de lujo, Como pudo Mr. Gómez paga su deuda y sale de aquel lugar, mientras va en un taxi a su casa piensa que todo aquello que el creyó ser bueno y que la mayoría de la gente común hace no es más que una ilusión, piensa que lo que hicieron sus padres al momento de criarlo fue lo mejor así jamás viviría aquellas pasiones desenfrenadas y bajas que eran para la gente sin clase.

Después de aquel incidente, Mr. Gómez se encerró en un mundo el cual su única diversión era trabajar hacer dinero para guardarlo bajo su caja fuerte, hacerle la vida imposible a sus trabajadores, y nos haber nada mas del mundo exterior, tan solo lo que veía escasamente por televisión y cuando tenía algo de tiempo...
Así pasaron los años, año tras año, Mr. Gómez se hacía más viejo hasta el punto de no poder manejar su compañía, herencia de su padre, los más ambiciosos terminan dejándolo en la calle, sin una sola ganancia, a Mr. Gómez no le importo por que el resto de su dinero era más que suficiente para vivir el resto de sus días en paz, pero no contaba con esto, el dinero se acaba mas rápido cada año, se debe a factores económicos que él como buen negociante pero poco inteligente desconocía.
A sus 70 años de edad no tenía dinero, solo su casa, las enfermedades no se hacían esperar, para esa edad ya sufría de Artrosis avanzada, tenía que caminar con ayuda de bastones o muletas, no tenía dinero para contratar sirvienta, por lo tanto debía hacer todo en su casa, comida, aseo y demás, pero su vitalidad se había ido con el tiempo, y no tardo de ser un hombre desaseado.
A sus 73 años, le diagnosticaron cáncer de huesos, ahora menos podía moverse, no tenía amigos, sirviente, familia alguna que se hiciera cargo de el, los doctores quienes lo vieron, al momento de que Mr. Gómez hiciera una llamada cuando todo estaba mal, no pudieron mas por el que llevarlo a un ancianato, donde cada día miraba al cielo y se preguntaba el por qué de su mísero destino, el por qué de su vida llena de lujos pasar a un viejo olvidado por Dios.

En un instante mientras él veía el atardecer, con lagrimas en sus ojos, otro viejo se acerca a Mr. Gómez, era un señor llamado Hernán, el le pregunta el por qué de esas lagrimas, Mr. Gómez le cuenta desesperado su situación y lo que le paso en su vida. Hernán lo mira fijamente y le dice:

"Tus padres no supieron lo que es criar un hijo, porque la vida no es más que un suspiro, un día es primavera y al siguiente es invierno, pero de nosotros depende disfrutar el resto de las estaciones, aprende a levantarnos de las amargas vivencias, disfrutar las buenas, hacer amigos verdaderos, y dejar que la vida nos llena de gozo y alegría. 
Mas no debemos encerrarnos como canarios sin futuro, salir del vacío, y ver la luz"
Aquellas palabras tocaron el corazón de Mr. Gómez. lo único que pudo hacer en los pocos años que le quedaron de vida, fue escribir esta historia que hoy te cuento, para mostrarle a las personas que deben disfrutar la vida y no entrar a aquel vació mental a aquella costumbre mecánica que desgraciadamente muchos viven....




martes, 25 de junio de 2013

El Caminante

Te hago una pregunta
¿Eres de las personas que le gusta la vida nocturna?
Si tu respuesta es positiva... Pues tengo una historia para ti, para que recapacites en ser un ser de la noche, particularmente si sufres de nervios o le temes a ciertas cosas de este mundo tan diferente de la realidad...

Tommy  es un joven en cierta forma "Normal" o por lo menos lo era antes de lo que le paso una noche de noviembre, era verano el calor se sentía de día, de noche, todo el tiempo además la humedad era sofocante por lo tanto influía el deseo de estar en una calle en un parque bebiendo algo frió  Tommy era de este tipo de personas fascinadas con la noche, le gustaba más salir de noche a caminar, jugar con su consola de vídeo juegos toda la noche, salir y charlar con amigos, jugar fútbol o cualquier otra cosa, el siempre prefería hacerlo de noche, era un comportamiento algo extraño para muchos pero para otros muy normal de cualquier joven de 19 años.

Esa noche el sentía la sensación de salir caminar, tomar una botella de agua y simplemente caminar, así lo hizo, tomo una botella de agua helada de su refrigerador, salió con pantalones cortos una camiseta sus zapatillas y se dispuso a caminar, eran las 3:00 de la mañana. una hora en la cual nadie está en la calle, tan solo estarán contadas personas que tal vez decidieron salir a una fiesta o algún sitio especifico, Tommy caminaba y caminaba sin detenerse solo seguía por calles pequeñas, en un instante llega a un pequeño parque solitario, que por su poca iluminación se veía algo lúgubre algo tétrico, sus columpios, su resbaladillas, se veían hermosas para los niños de día, pero espeluznantes de noche, mas a Tommy no le importo eso, solo quería descansar un poco, mientras el contemplaba el cielo nocturno sin luna, pensando el cómo era su vida, escuchando los ruidos de la madrugada, un sonido lo aturdió, era como un liquido viscoso, algo como la corriente de agua peor esta agua era espesa, lo extraño es que tal cual apareció aquel sonido así se fue, es extraño pensó Tommy peor podía pasar, o tal vez su imaginación le hizo una mala pasada.
Tras unos minutos de estar sentado Tommy decide levantase, mas en ese instante una extraña sombra, una figura misteriosa que se acercaba a él, Tommy le pregunta a esta extraña figura él quien es lógicamente esta figura no responde solo camina hacia donde está el, Tommy en su desespero sale a correr, de una manera suave pero alerta, se alejaba de a pocos pero esta extraña figura lo seguía y no dejaba de caminar frente a él, Tommy grita pidiéndole a este ente algún nombre algo que pudiera identificarlo, mas el silencio era total la inexistencia de las personas hacia de este entorno el lugar perfecto para dejarse llevar del pánico.

Tommy al no tener más opción sale corriendo como alma que lleva el diablo, corre una, dos, tres, cuatro cuadras, exhausto con el calor sofocante del verano y la humedad no lo dejaron avanzar más, menos mal era de noche de día no hubiera podido correr tanto, pensó en ese instante, voltea a mirar para su fortuna no hay nadie, pero decide irse a su casa un susto de esta magnitud no era para seguir caminando en las noches, mientras caminaba algo mas rápido de lo usual, escucha aquel sonido, Tommy se asusta mas mira a su espalda no hay nada, mira a su frente la soledad de las calles era lo único que se veía. Los nervios de Tommy estaban en su más alto nivel, se apoya en un muro, de una casa la cual está en una esquina, el ruido del agua se hacía cada vez más fuerte, en aquel instante, aquella sombra misteriosa aparece, Tommy se espanta, grita con desesperación, mas nadie atiende a su llamado, nadie lo escucha, corre de nuevo, voltea para mirar mientras corre, aquella sombra solo camina, jamás hace otro tipo de movimiento solo camina, al cabo de unos minutos Tommy estaba agotado, se detiene, está cerca de su casa observa por todos los lados posibles, para que esta dichosa sombra no llegara.
El sonido aparece de nuevo, el agua viscosa no se hace esperar, Tommy mira por todos los lados una vez más, está demasiado cerca a su casa, cree que una vez adentro nada le podrá pasar, tal vez hubiera sido así, pero Tommy olvido algo importante, con la oscuridad nadie juega y una ve que te encierra y te envuelve no tienes forma de salir.


Al estar frente a la puerta de su casa, unos pasos lo sorprende, al voltear, la sombra estaba justo delante de él, Tommy no tuvo tiempo de gritar o correr, aquella sombra le tapo sus ojos y su boca, no se sabe que le mostró a Tommy, lo único que se sabe es que Tommy no deja de repetir las palabras, "Muerte, Sangre, Oscuridad" Día y noche, lo repite una y otra vez, y cuando le preguntas que fue lo que vio, el solo se limita a responder "El Caminante" 


domingo, 23 de junio de 2013

Cuatro Historias Un Sueño

Algo que me acaba de suceder, no fue de mucha importancia pero si marco mi alma y mi piel, algo que no muchos esperan, como tampoco desean, una enfermedad intestinal, el cual solo se puede quitar mediante cirugía, pero esta no es la historia que diré ahora, solo me reflejare en la crueldad humanitaria en la crueldad familiar...
En esos pequeños detalles humanísticos que solo muy pocos sobre este mundo harían o compartirían en tener algún tipo de razón...


Eran las 10:30 de la noche del 14 de junio del presente año, me encontré algo enfermo, y decidí ir al hospital para ponerle punto final  a aquella molesta situación, tuve que dormir en el hospital en un lugar llamado "Guardia" que para mi seria la sala de emergencia, era una noche tranquila pese a la gran cantidad de enfermos que estaban en este lugar. Las doctoras del lugar iban y venían, me tocaban mi estomago una y otra vez, todas concluyeron en lo mismo, no me dijeron nada para evitarme el miedo que representa eso, o que simplemente querían estar seguras cuando llegara la jefe de guardia, pasaron las horas, y una de estas doctoras, me pidió un favor de ir a un sitio de este mismo lugar, la sala de radiología y debía tomarme unas placas de radiología para ver a profundidad que podría ser el origen de mis males.

Allí conocí a un joven hombre, no creo que fuera mayor de 35 años, el venia con los mismos síntomas que yo, con la única diferencia es que el casi  no podía caminar, el dolor era extremo, caminaba casi doblado para calmar algo el dolor, no le pregunte su nombre mucho menos el pregunto el mío, solo preguntábamos y repetíamos nuestros síntomas especulando diferentes tipos de enfermedades, lógicamente él tenía miedo, ya que el necesitaba trabajar, ya que en su casa él era el único que podía. Este hombre era mecánico y al parecer tuvo un  desgarre en el abdomen por levantar algo muy pesado, nada de que preocuparse, solo un poco de reposo, analgésicos y relajantes musculares seria suficientes. Tomamos nuestras placas y cada quien tomo su camino, no supe más de aquel hombre.
Tras seguir la noche eran ya las 2:30 am la jefe de guardia tras ver mi placa me dice con voz dulce como si fuera un niño pequeño que debía quedarme para hacer mas observaciones, tomaron mi sangre, las horas seguían y seguían, el sueño de dominaba, así que decidí dormir esa noche, y pese al frio tome mi chaqueta y me cubrí.

A la mañana siguiente, mis amigos ya sabían que estaba en este lugar igual que toda mi familia, los nervios los tomaban a todos ya que no sabían lo que tenia, solo esas minuciosas especulaciones, la verdad salió a la luz tenía el apéndice inflamado, debía ser intervenido quirúrgicamente, la verdad a mi no me importo, al final he estado al borde de la muerte, este no es nada, di aviso a mis amigos de lo que pasaba, una de mis amigas llego, en ese instante una señora de tal vez 60 o 65 años entro en la misma habitación mía, lógicamente tenia diferente camilla, lloraba de una manera inexplicable, nos vio y como mi amiga es bastante cariñosa, me tocaba el pelo consintiéndome un poco así alejarme de la realidad, ella pregunto que si éramos esposos, ambos reímos, y negamos serlo, mi amiga se fue tras un buen rato de estar conmigo, lo mismo sucedió con un amigo, veía como lloraba esta señora, sin saber el por qué, tal vez su dolor era fuerte y eso la hacía llorar, los médicos de la mañana, la psicóloga la examinaron, su estomago o por lo menos su piel era una bolsa llena de materia, era una bola de carne putrefacta debido a una mala cirugía correctiva, le habían puesto una malla, no se para que seria, pero toda se disolvió por la misma materia que tenia, tras unas horas, la señora me miraba y como toda conversación surge de la nada, me explica lo que tenia y el por qué lloraba...

Ella tuvo una enfermedad de intestino, una bacteria que dañaba su interior, pero sus males empezaron por una depresión demasiado fuerte, su madre había muerto hace ya 5 meses, el siguiente en irse fue su esposo tan solo un mes después de morir su madre, el dolor fue más de lo que podía soportar, la depresión la llevo a tener grandes desordenes alimenticios, lo que produjo dicha bacteria, pero lo más terrible de este hecho era que ella estaba sola, no por que quisiera, si no por obligación, su hijo es esclavo del trabajo, y viven demasiado lejos, la atención hospitalaria es peor en su lugar de vivienda que aquí en la capital, y su hija, un día se caso, se fue y jamás volvió a saber de ella, tan solo supo por lenguas de gente confiable, el actual esposo de su hija le prohibió todo contacto con ella. "Algo bastante cruel, pero a la vez egoísta" ¿Que hijo o hija no quiere ver a su madre y más si está enferma? 
Bueno este hecho destrozo mi alma, era algo difícil de creer, y tal cual como inicio la charla, así termino...
Los cirujanos hablaron con ella, la observaron, y decidieron intervenirla, pero otro día ya que ese día tenían cuatro cirugías incluyendo la mía, así no supe más de esta señora...

Tras unas pocas horas más, el cirujano llega  a mi habitación, me trae la ropa para ir a la sala de operaciones, la hora había llegado, me cambie y me traslade a este lugar, me acosté, mientras preparaban todo, me drogaron, las luces y todo se veían diferentes, todo daba vueltas, mis pupilas estaban dilatadas, ponen la máscara, respiro profundo, el sueño  llega...
En ese sueño me pude ver a mí, en un lugar hermoso, con un mar inmenso, el sol un poco opaco, y la brisa salina acariciando mi piel, no era una playa, era un puerto, lo recuerdo bien.
Pero lo curioso de este sueño fue ver a mi amiga conmigo, diciendo lo aburrida que estaba sin alguien a su lado, aquella paz se rompe con una pregunta, ella me dijo que tuviéramos una relación, mis ojos se desorbitaron por un instante, pero mucho antes de tan siquiera hablar me desperté, ella estaba al lado era algo bastante curioso ¿Por que con ella? ¿Por que ese día? ¿Por que no antes?
En fin no preste atención, ella me vio sonrió y luego se fue, las visitas habían terminado...

Esa noche me quede durmiendo por el mismo efecto de la anestesia, a la mañana siguiente fui trasladado a un cuarto, lo curioso de este lugar es que habían una o dos personas por habitación, al parecer era de quienes estaban estables, a mi frente tenia a un hombre sin una pierna, se veía algo extraño, desorientado, incluso podría decir con tan solo verlo que estaba loco, tras ver su comportamiento, mientras caminaba, comía y pedía auxilio a las enfermeras deduje que si estaba loco, una enfermera llego, mientras él estaba dormido, le pregunte que pasaba con él, la enfermera se sentó a mi lado y casi susurrando me conto su historia.

Este hombre llevaba tres meses en este lugar, era un drogadicto, además de estar loco, el tomo algo que quemo sus intestinos desde adentro un tipo de aerosol, que lo quemo por dentro, fue intervenido, estuvo en el borde de la muerte, le sacaron el estomago, sacaron todo que tuviera este químico, y lo trajeron de nuevo al mundo, pero sus locuras no paraban hay, el tipo hacia cosas que nadie esperaba, se masturbaba y se limpiaba con la pared blanca que tenia al lado, al dormir roncaba y hablaba solo, pero lo peor es que si no se sentía cómodo, al dormir arrancaba sus agujas de suero, dejaba que sangrara su nado, que el suero y parte de su sangre callera al suelo,  esto era algo único e increíble, difícil de creer, y yo lo observaba noche y día, esperando que sus locuras no me tocaran.

cuando pude comer, me trajeron un puré de zapallo, una sopa sin sal, una gelatina una fruta, y unas galletas de agua, aquel hombre al ver que solo tenía la sopa se levanta de forma frenética tira los sueros analgésicos y antibióticos que tenia, gritando al cocinero pregunta por el resto de sus cosas, se queda un rato en la puerta observando donde estaba aquel cocinero, pero tras ver nuevamente encontró su preciada comida, se tranquilizo, y saltando en un pie levanto todo, comió tranquilo ese día,  así pasaron dos días, mientras yo me retorcía de dolor y los analgésicos me ponían a dormir, al tercer día, y al ver que mi recuperación es mas rápida que la de los demás, deciden dejarme ir, mi amiga a quien vi en mi sueño llego, rápidamente tomo mis cosas y nos fuimos a casa, no volví a ver a ese hombre...

¿Pero que me motivo a escribir estas cuatro historias junto con la mía?
Fácil que las más grandes historias no son las que uno se puede imaginar, las que tomen tiempo, las que tengan grandes cosas...
No, las mejores historias son las que vives a diario, las que puedes contar, las que no tienen límites, son aquellas historias que quedan en tu mente, y en este caso en mi piel...




jueves, 6 de junio de 2013

Caminata Nocturna

No sé que tienen las calles de la gran Buenos Aires, no sé qué ocurre al caminar, mucho menos, al pensar mientras caminas en la oscuridad, pero lo que me paso anoche fue total diferente a todas.
Algo que sin dudas me dejo sin habla, con el pensamiento vació  y solo tuve ganas de escribirlo...

Una noche como cualquiera de estas, en la cual el otoño dice adiós para dar paso al frió invierno, me sentía vació por dentro, decía que mi vida estaba estancada por una u otra razón, no sabía el por qué me sentía así o él como quería pasar mi vida, así que decidí salir a caminar para pensar acerca de mi vida y de mis planes a futuro, ya fueran cortos o largos.
Las largas calles de Argentina son vacías por esta época, lógicamente no en todos los lugares, pero este era ese caso, calles solitarias, pocas personas a su alrededor, eran las 12:50 de la noche no hacia frió  estaba vestido de negro, con una camiseta de therion y zapatillas, la calma era única, la brisa era la mejor que había sentido en años, era como si hubiera vuelto a nacer, sentía todo  tan propio, tan mío, no sabía cómo expresarlo, pero en ese instante note algo extraño, algo fuera de su sitio, las calles eran más grises, más oscuro, las luces no daban mucha visibilidad, fue en ese instante que supe que esta noche en particular era diferente a todas las demás.

los nervios me invadían, las manos me sudaban, mi piel era de gallina, no sabía el por qué, luego paso algo que me dejo sin habla, sentía algo extraño que me vigilaba, como una presencia, sé que muchos la han sentido pero ha sido por poco tiempo, o por instantes cortos, pero este no fue mi caso, entre mas caminaba sentía más cerca este algo, su esencia era más fuerte a cada instante, pero tras sentir de nuevo lo que era, esta presencia era muy familiar, la sentía casi mía, tras unas horas de caminar de sentir esta presencia extraña note que eran las 2:15 de la mañana, era hora de regresar a mi hogar dormir para hacer mi jornada diaria, pero cuando pensé en esto, hubo algo en mi interior que me lo impedía, tras levantarme e intentar caminar, mis pies se hicieron más pesados, las viejas lesiones del pasado dolían, mi tobillo me dolía, lo mismo que mi rodilla, algo no quería que regresara, este presencia se torno en una sensación de apego, algo no quería regresar, al final termine regresando a casa, hice mi rutina diaria, y tras beber un vaso de agua y acostarme en mi cama pude comprender que era lo que sucedía.

Esta presencia no era más que mi ser interior el cual me decía lo que perdí hace mucho tiempo, mi esencia nocturna, mi pasión, mi delirio, mi verdadero yo, un ser nocturno, un ser noctambulo dedicado a no dormir, si no a escribir de todo lo que mi maquiavélicamente dijera ¿He perdido todo? no lo creo por que este presencia mía sigue halla esperando que retome lo que por derecho siempre ha sido de ella, mi ser siendo nocturno, mi ser siendo uno solo con la noche y sus extrañas criaturas...